Project 1

Project 1

Published on 15 September 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
LC
Ludmila Citzenmaier
Ludmila's Personal Gallery
Transcript
00:00
¿Qué es la muerte súbita?
00:02
La muerte súbita es la parada cardíaca que se produce inesperadamente y de forma repentina en personas que aparentemente gozan de un buen estado de salud.
00:10
Entonces...
00:12
¿Cómo se relaciona con el sedentarismo y la alimentación?
00:14
Están directamente relacionadas, ya que al tener una vida sedentaria y una mala alimentación la persona es propensa a tener una muerte súbita.
00:21
Pero, ¿Qué es el sedentarismo?
00:22
Llamamos sedentarismo a aquellas actividades que realizan las personas sentadas o reclinadas. Mientras estamos despiertos, y que usamos muy poco energía.
00:27
Riesgo físicos y mentales:
00:29
Físicos:
00:29
- Obesidad o sobrepeso. - Aumento de colesterol en sangre. - Aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. - Problemas de salud derivados en la presión arterial alta. - Ciertos tipos de cáncer, colón, senos y utero. - Osteoporosis. - Dolor lumbar y espalda.
00:43
- Desánimo generalizado y apatía. - Mayor propensión al estrés. - Insomnio. - Falta de motivación. - Procrastinación. - La memoria también se puede ver afectada. - Aumento de sentimientos como la depresión o la ansiedad.
00:43
Mentales:
00:52
¿Cuáles son sus consecuencias?
00:54
Las consecuencias del sedentarismo están directamente relacionadas con el riesgo a padecer enfermedades. Los problemas de salud son variados y afecta a cualquier individuo, aunque entre los más comunes tenemos: Obesidad o sobrepeso, aumento de colesterol alta, propensión a enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II