Project 1

Project 1

Published on 9 July 2022
AH
Alejandra Hernandez
Alejandra's Personal Gallery
Transcript
00:00
Acrosport
00:00
Emily Hernández            9a
00:04
Acrosport
00:04
Emily Hernández            9a
00:05
El acrosport, también conocido como gimnasia acrobática es una disciplina que se practica por parejas las cuales pueden ser mixtas, tríos femeninos, o cuartetos masculinos
00:13
Es un deporte acrobático-coreográfico donde se integra tres elementos fundamentales: Formación de figuras o pirámides corporales. Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones de una figura a otras.
00:24
Podemos también definirlo como un deporte de cooperación, donde existe la presencia de compañeros que sincronizan sus acciones motrices en un espacio estable para conseguir l a realización de figuras o pirámides humanas.
00:35
Los elementos fundamentales en Acrosport son dos: ¨ Técnica: Permite la correcta formación de pirámides más o menos complejas ¨ Valor artístico: surge del potencial creativo del ser humano y que permite la formación de figuras bellas y la utilización del cuerpo como un elemento de comunicación y expresión.
00:51
El acrosport ayuda aprender y valorar, las posibilidades de su cuerpo, y el  los demás. También, puede ser un vehículo muy original para trabajar hábitos de higiene o de alimentación, a través de montajes escénicos de gimnasia colectiva.
01:02
este deporte nos permite desarrollar:
01:04
la fuerza muscular: En el acrosport hay que realizar esfuerzos musculares, muchos de ellos isométricos (mientras dura la figura), que favorecen este desarrollo
01:12
Contribuye a mejorar la coordinación: Los patrones motores utilizados en los diferentes desplazamientos, figuras y bailes hacen que sea una actividad física apropiada para mejorar la coordinación.
01:21
Control postural: El mantener ciertas posturas individuales en equilibrio estático durante un tiempo determinado, así como realizar figuras en conjunto que también hay que mantener unos ciertos segundos (3-4), hace que el control del cuerpo se esté trabajando en todo momento.
01:34
Aceptación de las diferentes composiciones corporales: En el acrosport cada niño tiene un rol que tomar, y la composición corporal juega un papel importante, pero a diferencia de lo que ocurre en otras prácticas, aquí no se excluye a nadie. A veces, la composición corporal determina el rol que tiene que tomar cada niño (portor o ágil principalmente) y ambos son indispensables para realizar el ejercicio. Contribuyendo de esta forma a la aceptación de la diferencias corporales de cada niño.
01:49
Pero en acrosport también se desarrolla un gran trabajo a nivel de: Equilibrio estático. -Creatividad. -flexibilidad -Responsabilidad. -Autonomía -Trabajo en equipo (cooperación). -Superación personal y conjunta.