Project 1

Project 1

Published on 13 November 2020
Transcript
00:00
Red Linfática
00:03
El sistema linfático es la estructura anatómica que transporta la linfa. Guarda algunas similitudes con el aparato circulatorio, pero el líquido que se transporta no es sangre, sino linfa.
00:08
Linfa La linfa es un líquido entre transparente y blanquecino compuesto de: Glóbulos blancos, especialmente linfocitos. Tiene la función de transportar las grasas, transporte del líquido intersticial a la sangre y realizar respuestas inmunitarias
00:13
Vasos linfáticos Son los conductos por donde circula la linfa
00:18
Linfonodos Los ganglios linfáticos o linfonodos son estructuras encapsuladas donde se localizan numerosos linfocitos organizados.
00:23
Tonsila La tonsila palatina está formada por tejido linfoide especializado en recoger información de las partículas extrañas que entran en el organismo a través de la boca y favorecer la respuesta inmunitaria para eliminar los microbios patógenos.
00:28
Bazo El bazo actúa como un filtro. Elimina las células viejas y lesionadas y ayuda a controlar la cantidad de sangre y de células sanguíneas que circulan por el cuerpo.
00:33
Timo Es un órgano linfoide primario y especializado del sistema inmunológico. Dentro del timo maduran las células T. Las células T son imprescindibles para el sistema inmunitario adaptativo, que es el lugar en donde el cuerpo se adapta específicamente a los invasores externos.