Project 1

Project 1

Published on 28 October 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
También establece algunas características:
00:02
Los efectos deben darse en cantidades consumidas normalmente Su presentación debe ser como alimento Son naturales o hechos por medios tecnológicos o biotecnológicos Pueden consumirse por todos los miembros de la población Cuenta con propiedad nutritivas y beneficiosas Disminuyen o previenen riesgo de enfermedades y mejoran el estado de salud del individuo.
00:14
Alimentos naturales considerados funcionales
00:14
ALIMENTO - COMPONENTE Jitomate - Licopeno Brócoli - Sulforafano Zanahoria - Carotenos Ajo - Compuestos organosulforados Té - Polifenoles y catequinas Pescado - Omega-3
00:24
Alimentos lácteos modificados Productos enriquecidos con fitoesteroles Productos enriquecidos con omega-3 Productos enriquecidos con antioxidantes Y...
00:24
Alimentos funcionales procesados
00:33
Prebioticos
00:38
y probióticos.
00:43
Los Alimentos funcionales tienen respaldo científico el cual incluye: Ensayos clínicos con información sobre eficacia y seguridad La seguridad de consumo del alimento y su farmacocinética Tolerabilidad y eficacia del alimento en determinadas dosis Se realizan en muestras grandes o representativas de la población Los mecanismos de acción por los cuales el componente alimenticio ejerce sus efectos benéficos, entre otros.
01:15
Los alimentos funcionales no deben incluir declaraciones como: "curar" "prevenir" o "tratar" enfermedades
01:20
Ya que éstas opciones alimentarias solo añaden un efecto benéfico a la salud y debe impulsarse siempre un cambio en el estilo de vida.
01:29
Aunque aun no existe un consenso internacional que regule de manera generalizada estos alimentos, conocer las directrices y avances científicos permitirá a los profesionales de la salud hacer recomendaciones en pro de la salud y calidad de vida de la población general.
01:46
Más allá del valor nutricional
01:46
Alimentos funcionales