Project 2 [Copia] [Copia]

Project 2 [Copia] [Copia]

Published on 21 July 2022

PROCESOS COGNITIVOS - PARTE 1

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
RH
Rosalia Huanca Chara
Rosalia's Personal Gallery
Transcript
00:05
LOS PROCESOS COGNITIVOS
00:14
¿Qué son los procesos cognitivos?
00:21
Los procesos cognitivos son operaciones mentales que nos  permite procesar la información que llega de nuestro alrededor y se clasifican en procesos simples y complejos.
00:33
LOS PROCESOS COGNITIVOS SIMPLES
00:33
Los procesos cognitivos simples son importantes porque permite en un fututo desarrollar procesos superiores.
00:33
Estos procesos son: Sensación Percepción Atención - concentración Memoria
00:39
SENSACIÓN
00:42
Efecto inmediato de los estímulos en el organismo y se correlaciona con la memoria sensorial de los modelos de procesamiento de la información.
00:44
Estimulo Interno
00:46
Dolor de cabeza
00:48
Estimulo Externo
00:48
Hablar
00:56
PERCEPCIÓN
00:59
Con la percepción reconocemos, organizamos y entendemos las sensaciones recibidas de los estímulos ambientales.
01:02
El sistema cognitivo capta información sensorial para crear representaciones mentales de objetos.
01:10
ATENCIÓN - CONCENTRACIÓN
01:12
Es la capacidad de seleccionar información sensorial y dirigir los procesos mentales. Puede ser consciente o inconsientemente. La concentración es el aumento de la atención sobre un estimulo en un espacio y tiempo determinado.
01:15
Atención alternante: Cambiar el foco de atención de un estimulo.
01:17
Atención Dividida: Atender dos o mas estimulos
01:22
MEMORIA
01:24
Sirve para adquirir y registrar información reteniéndola a veces durante toda la vida, permite retener el pasado en el presente.
01:31
Memoria a largo plazo
01:33
Memoria a corto plazo
01:43
Memoria a largo plazo
01:43
Memoria de trabajo que es temporal como:  Realizar un dibujo Armar un rompecabezas Coser una chompa
01:50
Memoria a largo plazo
01:50
Se divide en memoria implícita y explicita. Por ejemplo: Recordar los sabores de los alimentos Escenas episódicas de nuestras vidas Recordar como manejar un auto