Project 2 [Copia]

Project 2 [Copia]

Published on 25 April 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
VG
Transcript
00:00
¿Qué es la Red de Fibra Óptica?
00:00
Las redes de fibra óptica se emplean en telecomunicación y redes de comunicaciones o redes de computadoras
00:00
En las redes de comunicación por fibra óptica (FO) se emplean sistemas de emisión láser. Las ondas de luz tienen un frecuencia alta y la capacidad de una señal para transportar infomación aumenta con la frecuencia.
00:05
¿Qué es LAN?
00:05
Las redes de área local (LAN) son utilizadas para comunicación a larga distancia, proporcionando conexiones transcontine ntales y transoceánicas, ya que una ventaja de los sistemas de fibra óptica es la gran distancia que puede recorrer una señal antes de necesitar un repetidor o regenerador para recuperar su intensidad.
00:05
Una LAN permite la transferencia rápida y eficaz de información entre un grupo de usuarios y reduce los costes de explotación.
00:10
¿Qué es WAN?
00:10
Las WAN (red de área amplia) son similares a las LAN, pero conectan entre sí computadoras separadas por distancias mayo res, situadas en distintos lugares de datos de corta duración empleados por la mayoría de las aplicaciones informáticas.
00:15
Tipos de Cable de Fibra Óptica:
00:15
Cable Auto Soportado ADSS
00:15
Es un cable diseñado para ser utilizado en estructuras aéreas, posee características técnicas que permiten soportar condiciones ambientales extremas y la forma de instalación es a través de soportes y abrazadores especiales.
00:20
Cable Submarino
00:20
Es un cable diseñado para permanecer sumergido en el agua. Estos cables logran alcanzar grandes distancias, por lo que son muy utilizados para conectar continentes. Adentro, en su composición, disponen de cables de energía para alimentar los amplificadores ópticos y, al encontrarse ubicados a grandes profundidades, se dificulta su mantenimiento, debiendo recurrirse a robots subacuáticos y buques/tripulaciones especialmente dedicados a esas tareas.
00:25
Cable OPGW
00:25
El cable OPGW (Cable de tierra óptico) es un cable que tiene fibras ópticas insertadas dentro de un tubo, sus fibras ópticas están completamente protegidas y rodeadas por pesados cables a tierra.