Project 2

Project 2

Published on 20 January 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
CARACTERISTICAS
00:00
Fuentes primarias: Es un documento original. Puede presentarse en distintos formatos. Recoge una información que es objeto de estudio.Esta información ha sido desarrollada por una persona a lo largo de la historia ha realizado una investigación original.
00:19
Fuentes secundarias: Una fuente secundaria es un comentario de la fuente primaria. Las fuentes secundarias están sujetas a revisión por pares, están bien documentadas y están normalmente producidas a través de instituciones donde la precisión metodológica es importante para el prestigio del autor.
00:41
EJEMPLOS
00:41
Un ejemplo de fuentes primarias es la Biblia ya que en estudios bíblicos algunos podrían llamar la Biblia una fuente primaria. Lo es, porque es testigo de los acontecimientos y deja fuera la interpretación/comentario.
00:58
Un ejemplo de fuentes secundarias es la enciclopedia ya que para hacer su realización se basa en otras fuentes contienen información organizada, elaborada, producto de análisis, extracción o reorganización que refiere a documentos primarios originales