Project 3

Project 3

Published on 25 July 2021
mf
Transcript
00:00
Episode 1
00:00
Ramas colaterales de la arteria oftálmica
00:04
Arteria lagrimal: Emite ramas musculares compuestas por un grupo superior y otro inferior que dan origen a las arterias ciliares anteriores. Trayecto: Nace por dentro de las apófisis crinoides anteriores, penetra en la órbita por el conducto óptico, y por arriba y por fuera del nervio óptico da numerosas colaterales en el interior de la órbita, terminando en el ángulo interno del ojo mediante la arteria angula
00:32
Arteria central de la retina: Irriga todas las fibras nerviosas que forman el  nervio óptico, transporta la información visual al lóbulo occipital de la corteza cerebral. Trayecto: Nace de la arteria oftálmica, pasa por debajo del nervio óptico y por  dentro de su vaina DURAL hacia el globo ocular.
01:07
Arteria supraorbitaria: Se origina como rama colateral de la arteria oftálmica, se distribuye hacia la frente, los músculos supraorbitarios, el párpado superior y el seno frontal. Trayecto: nace por debajo del techo de la órbita sobre el músculo elevador del  párpado superior hasta alcanzar la escotadura supraorbitaria.