Project 3

Project 3

Published on 16 January 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:01
Proyecto de Religión
00:01
Los desafíos de la iglesia ante la conquista española
00:05
Al inicio de la conquista española, se unió la iglesia con el propósito de ayudar y apoyar en lo que se pueda, en ese proceso muy importante para todos los españoles, fue muy fundamental el que la iglesia estuvo presente, ya que realizo el proceso de la evangelización de los indígenas.
00:25
La iglesia traspaso los límites de influencia, controlando y ordenando la vida cotidiana de los indígenas, ya que estableció un fuerte control es su vestimenta, limpieza y comida. Pero sin dejar de lado la iglesia influencio mucho en la enseñanza de lenguas e idiomas, artesanías, oficios y ocupaciones.
00:50
Datos Importantes
00:50
• Al culminar la etapa histórica de la Edad Media y el apogeo del Renacimiento Europeo, los españoles llegan a América en el siglo XV, la iglesia uno de los pilares fundamentales para ese gran proceso se unió a esta gran aventura llena de peleas, luchas constantes y mandatos nuevos.
01:13
• Llegaron a Sudamérica en el siglo XVI, y la iglesia Católica se ubicó en Quito.
01:22
• Los nativos de ese lugar no estaban de acuerdo con las creencias de los españoles, ya que querían establecer esa creencia en los indígenas, pero ellos no estaban de acuerdo.
01:36
Conclusiones:
01:36
1. La iglesia católica en la época de conquista se enfrentó contra la negatividad de los indígenas, ya que no querían cambiar sus creencias en los Dioses Sol, Luna, etc.
01:55
2. Se puede decir que fue uno de los pilares fundamentales.