Andres's Personal Gallery

Project 3

Project 3

Published on 23 November 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:01
Los niños experimentan sensaciones ligadas a aspectos elementales y primitivos desde su nacimiento. De modo que el mundo del recién nacido se basa en parámetros emocionales muy primarios fundamentados por sus necesidades y acciones básicas. Solo con el paso del tiempo y gracias a la interacción con el entorno se podrá ir dando forma al gran abanico emocional que todos tenemos. Aunque aun no se ha llegado a establecer con exactitud cuáles son los momentos exactos en los que aparecen los diferentes tipos de emociones, todo parece indicar que es los 10 meses cuando los niños muestran toda la gama de emociones básicas comúnmente conocida: alegría, miedo, tristeza, ira, sorpresa y asco, las cuales se van desarrollando progresivamente según su maduración cerebral. No obstante, conviene indicar que esto puede variasdependiendo de la aparición de circunstancias especiales según los investigadores.
00:59
La importancia de la educación emocional
01:02
en la etapa inicial
01:04
Estos permiten identificar los procesos de aprendizaje. Es un proceso a través del cual los niños en etapa inicial trabajan e integran en su vida los conceptos emocionales.
01:14
Aprendizaje Socioemocional
01:15
El aprendizaje socioemocional en esta etapa educativa, desarrolla medidas y habilidades sociales para que los niños aprendan a controlar sus emociones y a construir una identidad personal, y cuidado hacia los demás. Algunas habilidades sociales que son necesarias para la importancia de la educación socioemocional desde la perspectiva psicológica serian, expresar verbalmente sentimientos, controlar tendencias agresivas, escuchar, expresar, ayudar y compartir.