Project 4

Project 4

Published on 14 January 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:02
RESPETO
00:06
¿QUE ES?
00:06
El respeto es la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial deferencia.
00:15
El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. El respeto debe ser mutuo y nacer de un sentimiento de reciprocidad.
00:21
RESPETO COMO VALOR..
00:22
Sin respeto no tendríamos en cuenta la vida, opiniones y creencias de los demás. Todo esto generaría caos y sería un paso atrás para la sociedad. Por eso, cada vez que actuamos con respeto estamos contribuyendo a crear un mundo mucho más justo y amable para vivir.
00:30
Respetar al otro solo por el hecho de ser humano, considerarlo un igual aunque se vea, se exprese o piense diferente es una de las más altas expresiones de respeto como valor moral.
00:35
Como valor cívico
00:37
El respeto es también un valor cívico. Los valores cívicos son las conductas que se consideran correctas para el adecuado comportamiento ciudadano. Son valores transmitidos por la comunidad y sus instituciones sociales (la familia, la escuela, las leyes)
00:43
Como valor religioso
00:43
El respeto es un valor religioso esencial en la mayoría de las creencias. Los valores religiosos son los principios que guían la conducta de las personas que siguen una religión o dogma determinado.
00:50
Ay diferentes tipos de respeto y son:
00:57
Respeto a uno mismo El respeto comienza por la consideración a nosotros mismos. Debemos tratarnos con la misma amabilidad con la que debemos respetar a otros. Solo conociendo el autorrespeto podremos ser capaces de tratar a otros de la misma forma.
00:57
Respeto a los padres El respeto a los padres o cuidadores se expresa en tener consideración hacia ellos, ser amables, educados, cumplir con nuestros deberes y acatar las normas del hogar.
01:06
Respeto al medio ambiente Respetar el medio ambiente es mantener limpios los espacios que utilizamos a diario, como la casa, la escuela, el trabajo y los lugares públicos. Es también poner la basura en su lugar, reciclar y cuidar la naturaleza.
01:06
Respeto a las instituciones sociales Las instituciones sociales son las organizaciones formales o naturales esenciales para la vida en sociedad. El gobierno y la escuela son instituciones formales y la familia es una institución natural.
01:11
GRACIAS ♡ ♡
01:13
01:15
“Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas”. Jean Jacques Rousseau.