Project 4

Project 4

Published on 28 October 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
LA PEDAGOGÍA LIBERADORA Parte 2.
00:05
LA PEDAGOGÍA LIBERADORA SE CARACTERIZA POR HACER UNA CRÍTICA RADICAL DE LA INJUSTICIA, POBREZA Y EL ANALFABETISMO DEL PUEBLO COLOMBIANO.
00:11
Lleva el liderazgo en la defensa de la dignidad humana.
00:15
También creó la conciencia de la reivindicación de los derechos humanos y trabajó por habilitar a las clases populares para la construcción de un proyecto socialista.
00:28
En el contexto de esta perspectiva pedagógica, el educando debe ser capaz y consciente de su realidad y cambiar su estructura mental para su transformación y liberación mediante un pensamiento crítico de su realidad circundante.
00:41
Está comprometida en formar hombres y mujeres que sean fuertes para pensar y obrar, hombres y mujeres que sean amos y no esclavos de las circunstancias, que posean amplitud de mente, claridad de pensamiento y valor para defender sus convicciones.
00:57
La pedagogía liberadora centra su atención también en el diálogo educando-educador.
01:05
EFECTOS DE LA PEDAGOGÍA LIBERADORA HASTA LA ACTUALIDAD
01:07
La pedagogía liberadora aún tiene implicaciones en nuestra actualidad, la educación está al alcance de la mayoría de la población, se creó I.A.P.
01:20
que tiene como objetivo estudiar con los sectores menos favorecidos, haciendo que estos sujetos sean parte de su propia investigación y protagonistas de sus procesos formativos y de desarrollo.