Reino Plantae

Reino Plantae

Published on 6 March 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
MM
Transcript
00:00
Reino Plantae
00:00
Grupo 1
00:04
Hoy vamos a ver los tipos de plantas que hay....
00:06
Empecemos por las plantas criptógamas.
00:09
Las plantas criptógamas son todos los vegetales que no contienen semillas. También son llamadas esporafitas. Hay 3 tipos:
00:14
Talófitas: Es una variedad de planta sencilla que no posee ningún tipo de tallo. No se pueden diferenciar sus raíces, hojas o tallo.
00:22
Briófitas: son plantas muy pequeñas que no poseen sistema vascular; es decir, que no contienen estructuras especializadas para conducir agua y nutrientes.
00:32
Pteridófitas: Son la criptógamas más evolucionadas dado que son el primer grupo de plantas terrestres con sistema vascular, xilema y floema, para la conducción del agua y los nutrientes.
00:41
Continuemos con las plantas espermatofitas, también llamadas como plantas fanerógamas
00:44
Las plantas espermatofitas son un grupo de plantas que comprende a todos los linajes de plantas vasculares, es decir, que poseen tejidos conductores que transportan y distribuyen sustancias vitales. Una de sus características más importantes es que producen semillas.
00:51
Hoy en día las espermatofitas son el linaje más extenso de plantas vasculares, con unas 270.000 especies vivientes divididas en dos grupos: angiospermas y gimnospermas.
00:57
Gimnospermas: Son plantas vasculares y productoras de semillas. Las semillas de este tipo de plantas no se forman en un ovario cerrado, están "desnudas". Las gimnospermas consisten en las cícadas, el ginkgo y una rama de coníferas y gnétidas.
01:09
Angiospermas: Forman el mayor grupo de plantas terrestres, son plantas cormofitas, es decir, con tejidos y órganos perfectamente diferenciados. Todas las angiospermas tienen flores, que producen semillas encerradas y protegidas por la pared del ovario que, posteriormente, se convierte en fruto.
01:21
Por el número de cotiledones (hojas embrionarias) de sus semillas se clasifican en: monocotiledóneas y dicotiledóneas.
01:26
Monotiledóneas: se caracterizan, como su nombre indica, por tener un único cotiledón
01:34
Dicotiledóneas: Es una clase de plantas con flores cuyas semillas presentan dos cotiledones laterales.
01:45
¡Gracias por la atención!
01:48
Vídeo realizado por: Manuel Bello Trujillo, Marta Martínez Iglesias, Nadya Parra Sánchez y Manuel Traini