SAMEN 2

SAMEN 2

Published on 28 January 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:01
DEBERES DE LOS PACIENTES
00:09
Ofrecer un trato digno, respetuoso y considerado a todo el personal de la Clínica, al igual que otros pacientes y sus familias.
00:11
- Dar información veraz sobre sus antecedentes clínicos y demás datos solicitados por el personal de la Clínica. Seguir las indicaciones médicas y de los demás integrantes del equipo de salud, en los casos en los cuales haya aceptado el tratamiento.
00:22
Cuidar su salud y la de su comunidad.
00:25
No discriminar a persona alguna en razón de su raza, sexo, condición o culto religioso.
00:28
Cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes y demás normas; así como las Políticas y normas internas de la Clínica.
00:35
Conocer, ejercer y cumplir con total responsabilidad, los derechos y deberes que le otorga e impone el régimen de seguridad social en salud, así como el contenido del plan adicional de salud que haya adquirido destacando, por su importancia frente a la comunidad el deber de hacer uso racional de los servicios de salud.
00:41
Reportar al personal de la clínica cualquier situación que considere anómala o que pueda atentar contra sus derechos como ser humano y paciente.
00:48
Respetar las indicaciones contenidas en los folletos de información a pacientes de la Clínica.
00:51
Dar un trato cuidadoso a los bienes de propiedad de la Clínica; que están para su servicio.
00:54
Pagar la cuenta correspondiente a los servicios recibidos, tanto de los profesionales de la salud como los de la Clínica.