Sectores Económicos

Sectores Económicos

Published on 26 October 2020

Los sectores económicos que hay en Honduras y a nivel global.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
HC
Transcript
00:00
Escuela e Instituto Lincoln
00:01
Hoshi ColindresMiss Julissa EspinozaCiencias Sociales 9ª2020
00:08
INTRODUCCÓN
00:09
Hoy hablare sobre los sectores económicos de que tratan y más.Sabemos que los sectores económicos corresponden a la división de la actividad económica de un Estado o territorio, e incluye todas las etapas de exploración de los recursos naturales, hasta la industrialización, la preparación para el consumo, la distribución, y la comercialización de bienes y servicios.
00:15
Sector Primario
00:16
El sector primario es el conjunto de actividades económicas que las personas realizan para obtener recursos de la naturaleza: agricultura, ganadería, explotación forestal, pesca y minería. Este sector económico se denomina primario porque sus actividades proporcionan alimentos y otros recursos básicos.
00:23
Sector Secundario
00:24
El sector secundario de una economía es el conjunto de actividades a través de las cuales las materias primas son transformadas en bienes manufacturados de consumo.Este concepto suele ir muy ligado al de industria o actividad manufacturera, que produce bienes elaborados o semielaborados a partir de materias primas. Esto, mediante procesos de transformación que requieren la utilización de capital y trabajo. Por ello también se le conoce como sector industrial.
00:31
Sector Terciario
00:32
El sector terciario o sector servicios está constituido por todas las actividades económicas cuyo propósito es la producción de los servicios que demanda la población. Por esa razón también se conoce como sector servicios.Si bien los sectores primario y secundario se dedican a la producción de bienes materiales, la existencia del sector terciario permite clasificar todas las actividades económicas que permiten aumentar el bienestar de los consumidores a través de los servicios, es decir, mediante la producción de bienes inmateriales.