Teacher Presentation [Copia]

Teacher Presentation [Copia]

Published on 22 October 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
CC
Catalina Cruz Gonzalez
Catalina's Personal Gallery
Transcript
00:01
¡HOLA AMIGOS!            Soy Catalina cruz
00:02
Hoy vamos a leer una historia bastante interesante, esta relacionada con la contabilidad. ¡EMPECEMOS!
00:07
00:07
Primero quiero empezar diciéndoles que la  contabilidad es bastante importante, porque  esta lleva acabo todos los estados financieros  de una empresa y así mismo llevar una  organización de esta.
00:12
Hace mucho tiempo atrás, crearon una tablilla , pero no era cualquier tablilla, era una tablilla de barro, allí aparecían increíbles números curvilíneos, pero estos estaban trazados con un punzón. Increíblemente en el año 5.000ac se crearon las primeras leyes contables,¿ Osea pueden creer eso? Fue hace muchísimo tiempo; El rey abudabi definio las leyes pena penales como de comercio.
00:20
Adversarios asi era llamado el libro contable de los  jefes de familia, este contenía, el septium son los ingresos y el extenso son los gastos.
00:27
Solidos, así era llamado la moneda que se volvió importante, fue creada por constantino en constantinocla. En el medio oriente entre el siglo V al siglo IX Venecia, Florencia y Genova fueron los principales impactos en el comercio.
00:32
00:32
00:32
contabilidad fue evolucionando y apareciendo cosas como activos, pasivos, libros de inventarios y registros de forma cronológica. La revolucion francesa fue uno de los acontecimientos mas importantes, la contabilidad fue institucionalizando y apareciendo escuelas como, Escuela personalista Giusseppe Cerboni, las reservas, entre otras.
00:39
En el 1888 William Seward Borrough fue el creador de la primera maquina de sumar. Para finalizar con este increíble historia, en el año 1916 se fundo la primera institución llamada American Accounting Association, en el año 1973 se fundo el primer comité internacional de las normas contables el IASC: International Accounting Standars Comite y el IASB: International Accounting Standars Board fue creada en 1 abril de 2001.
00:48
Y así concluye la historia de la contabilidad, espero les haya gustado y muchas gracias por su atención.