Teacher Presentation [Copia]

Teacher Presentation [Copia]

Published on 8 January 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
GP
Transcript
00:01
Hola A todos!!
00:02
Mi nombre es:
00:02
Geancarlo Pacheco
00:07
Que es la sexualidad?
00:08
La sexualidad humana es un fenómeno sociocultural que está influido por la calidad de las relaciones interpersonales, el contexto en que nos desenvolvemos y por la integración que hemos hecho de las experiencias vividas. La identidad, el deseo y comportamiento sexuales son componentes esenciales de nuestra sexualidad.
00:08
AND 
00:09
LEARN
00:09
MORE ABOUT 
00:12
La sexualidad:
00:14
La sexualidad forma parte de la salud integral y de la personalidad de todo ser humano. Para nuestro pleno desarrollo físico y emocional, todos necesitamos la satisfacción de necesidades básicas como el deseo de contacto, de intimidad, de expresión emocional, de placer y de amor.
00:14
La sexualidad forma parte de la salud integral y de la personalidad de todo ser humano. Para nuestro pleno desarrollo físico y emocional, todos necesitamos la satisfacción de necesidades básicas como el deseo de contacto, de intimidad, de expresión emocional, de placer y de amor.
00:15
SUBJECT 3
00:21
Disfrutar de tu sexualidad libremente: experimentar y vivir situaciones sexuales siempre y cuando sean lícitas, es tu derecho, Pero...
00:22
RECUERDA QUE:
00:22
no debes permitir que nadie te presione, afecte tus emociones o ignore cualquiera de tus decisiones.
00:23
YOUR BEST
00:29
Situaciones de riesgo:
00:32
Relación sexual sin usar un condón masculino o un condón femenino, excepto en una relación duradera con una sola pareja (monogámica). Contacto sin protección bucal-genital, excepto en una relación monogámica duradera. Actividad sexual temprana, especialmente antes de los 18 años. Tener múltiples parejas sexuales.
00:38
La Organización Mundial de la Salud, desde 1975, considera que se necesitan tres elementos primordiales para experimentar una buena salud sexual: Tener posibilidad de disfrutar de una actividad sexual reproductiva con un equilibrio entre ética personal y social. Poder ejercer la sexualidad sin temores, vergüenzas ni culpas, es decir, sin factores psicológicos y sociales que interfieran con las relaciones sexuales. Poder ejercer la actividad sexual sin trastornos orgánicos, enfermedades o alteraciones que la entorpezcan.
00:43
Las relaciones sexuales con precaución (sexo seguro) significa tomar medidas antes y durante las relaciones sexuales que puedan impedir que usted contraiga una infección o que se la transmita a su pareja.
00:48
Una infección de transmisión sexual (ITS) es una enfermedad que puede contagiar a otra persona a través del contacto sexual. Las ITS incluyen:
00:48
Clamidia Herpes genital Verrugas genitales Gonorrea Hepatitis VIH VPH Sífilis
00:51
Las ITS también se llaman enfermedades de transmisión sexual (ETS).
00:56
Antes de tener una relación sexual:
00:56
Conozca a su pareja y hablen de sus antecedentes sexuales. No se sienta forzado a tener relaciones sexuales. No tenga contacto sexual con nadie, excepto con su pareja.
01:02
¿Cuáles son las características de la sexualidad responsable?
01:02
1. Hablar con naturalidad: este tema no debe ser un tabú y tampoco debe tratarse como algo impropio, hacer preguntas, acercarte al médico de tu escuela, psicólogo o a tus papás para aclarar cualquier duda, no debe ocasionarte problema alguno.
01:09
2. Disfrutar de tu sexualidad libremente: experimentar y vivir situaciones sexuales siempre y cuando sean lícitas, es tu derecho. Pero recuerda que no debes permitir que nadie te presione, afecte tus emociones o ignore cualquiera de tus decisiones.
01:15
3. Cuidar tu salud: una vez que comienzas una vida sexual es muy importante visitar a tu médico análisis u otros estudios para checar tu salud.
01:23
4. Conocer métodos anticonceptivos: actualmente existen diversas opciones para protegerse de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y embarazos no deseados. Exigir el uso de un método anticonceptivo es tu derecho.
01:29
-Conocer tu cuerpo. -saber qué te gusta y qué no. -Poder decidir qué hacer, cuándo y con quién. -Elegir un método anticonceptivo. -Decidir si deseas tener hijos o no. -Aprender a decir no. -Elegir correctamente a la persona con quien quieres estar. -Evitar Infecciones de Transmisión Sexual.
01:29
Llevar una sexualidad sana y responsable tiene muchas ventajas, como:
01:36
Asegúrate de conocer todo sobre tu sexualidad, tener la información necesaria y correcta beneficiará tu vida sexual. Acércate a tus papás, hermana o hermano mayor, médico, libros u otras fuentes confiables para obtener la información que necesitas.
01:39
MUCHAS GRACIAS
01:40
tE INVITO A LEER MAS SOBRE EL TEMA. ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO, Y HASTA LA PROXIMA!!.