TIPOS DE MANTENIMIENTO

TIPOS DE MANTENIMIENTO

Published on 6 November 2021

ADMON. DE PRODUCCION, ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
UGM Norte Campus Tuxpan Unidad 4 Evidencia de aprendizaje: "Operaciones por cada tipo de mantenimiento" Flor Abigail Luna Gómez LAE 701 Admon. de la producción
00:05
Tipos de mantenimiento
00:05
Definimos como “tipo de mantenimiento” a las operaciones o tareas involucradas en el mantenimiento de un equipo, y que, como norma general, se refiere al momento de su ejecución con respecto a la falla.
00:10
Preventivo Aquellas tareas que se realizan con el objeto de mantener el equipo en perfecto estado de conservación, de forma que preste un determinado nivel de servicio todo el tiempo que sea posible.
00:15
Por ejemplo: El desmontaje de los servidores para limpiar por dentro las tarjetas y todas las partes del equipo con el objetivo de eliminar el polvo que se concentra en el interior de las carcasas.
00:20
Correctivo Aquellas tareas destinadas a devolver el equipo a sus condiciones de servicio antes de la falla.
00:25
Por ejemplo: Son la atribución automática de técnicos, reportes rápidos por cada miembro del equipo y la organización de fallos facilitados (saber cuales están abiertos e/o concluídos).
00:31
Predictivo: Tareas destinadas a “medir el estado de conservación” de un equipo. Se trata de predecir cuando es posible se produzca el fallo para adelantarse a él.
00:36
Ejemplo: En estos casos conseguimos mediante la colocación de sensores y analítica avanzada de datos la reducción de las paradas de producción y del número de piezas defectuosas, mientras la productividad se ha visto claramente beneficiada con un mayor tiempo de actividad por parte todos los agentes.
00:41
Revisión a cero (overhaul) Aquellas tareas que “llevan a nuevo” al equipo. Es decir, se sustituyen todos aquellos componentes que sufren un mayor desgaste de uso, por lo que se puede considerar e efectos de desgate y funcionamiento cero horas de uso. Estas tareas suelen estar programadas.