NICOLAS's Personal Gallery

TRABAJO DE ILUSTRACION...!

TRABAJO DE ILUSTRACION...!

Published on 20 May 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
MY WONDERFUL WORLD WITH ILLUSTRATION
00:05
La ilustración digital es la realización de imágenes artísticas por medio de herramientas tecnológicas, principalmente el ordenador. De esta manera el artista puede crear una amplia gama de imágenes a partir del uso de programas que simulan técnicas tradicionales en un ambiente digital.
00:10
En la Ilustración Digital, no todo es siempre digital. La Ilustración Digital se combina muchas veces con la Ilustración Tradicional
00:16
ILUSTRACION INFANTIL
00:21
El contenido de la ilustración infantil cambia con el paso del tiempo. Lo que hace unos años era considerado como inapropiado para el público infantil, hoy en día puede ser visto como algo normal. Además, también depende de la cultura y el país en el que nos encontremos.
00:26
La ilustración infantil no está limitada a una serie de técnicas, y cualquiera una de ellas es igual de apropiada para hacer un buen trabajo. La única limitación es la preferencia del ilustrador. Aunque es verdad, que ciertas técnicas son más comunes o se ven habitualmente en libros infantiles. Por ejemplo la acuarela y el gouache gozan de mucha popularidad. Pero también podemos encontrar acrílico, pastel, collage y técnicas digitales.
00:26
Quizá, el punto más relevante en este apartado, es el dibujo. Normalmente asociamos la ilustración infantil con un dibujo simple y no realista . La representación de los elementos en este tipo de ilustración pocas veces trata de imitar la realidad de una forma objetiva, y la ejecución de los mismos recuerda a las obras de pintores surrealistas como Marc Chagall.
00:36
A pesar de que en el pasado no era considerada una rama muy respetada dentro del mundo de la ilustración, en años recientes , esta disciplina está ganando el reconocimiento que se merece.
00:54
El color tiene una importancia vital y acompaña siempre la intención de la historia. Si estamos tratando temas alegres, los colores serán vivos, al contrario de si tratamos temas tristes para los que utilizaremos colores apagados. Hay muchas formas de utilizar el color y cada artista tiene sus preferencias, pero siempre debemos tenerlo en cuenta como uno de los elementos principales.
00:59
ILUSTRACION DE VIDEOJUEGOS
01:09
Cuando se pensa en concept art, cuasi siempre se piensa en conceptos de personajes, de monstruos, de objetos del juego, y claro de escenarios, que son utilizados para dar referencias visuales al diseñador, guionista y artistas gráficos 2D/3D para a continuación recrear el mundo imaginado. Dentro de estas funciones, está por veces una actividad bien divertida y bastante espectacular, y por veces olvidada, que es la realización de ilustraciones, para intentar previsualizar el juego, su entorno, su atmosfera y una primera sensación de como podria ser.
01:14
diseños, color y composición de las mismas . En una ilustración se distingue los artistas medianos de los grandes artistas, por su capacidad para afinar el trazo en función del dialogo con el creador de la idea.
01:31
En pocas palabras, el Concept Art es algo así como la imagen que anticipa el aspecto del producto final y el concept artist se encargaría de que la idea clave o concepto queden plasmados visualmente.
01:36
Si se trata de un Concept 3D, el ilustrador hará los bocetos y la imagen definitiva se trasladará a un modelador 3D. En otros casos, los artistas están involucrados en casi todos los pasos de la creación. Cuando un director de arte busca un concept art suele contratar a varios creativos para producir los desarrollos visuales, de ese modo tiene una variedad de opciones para elegir.
01:43
Para que el creador haga esto en el desarrollo de un videojuego generalmente hace el siguiente proceso: Concepción de la idea del videojuego Diseño Planificación Preproducción Producción Pruebas Mantenimiento