TRANSFERENCIA DE CALOR

TRANSFERENCIA DE CALOR

Published on 7 May 2021

Primera parte del proyecto quimestral

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:04
Transferencia de calor
00:06
Annahy Pérez
00:09
JUSTIFICACION
00:10
El presente proyecto tiene como finalidad investigar la manera en la que se da la transferencia de calor en la práctica, puesto que, de esta forma se pueden solventar distintas dudas que nacen a partir de la experimentación durante el estudio de la ciencia natural, la física, mediante la elaboración de un prototipo viable que exponga claramente la transferencia de calor por convección.
00:15
DELIMITACION DEL TEMA
00:16
El proyecto se limitará a realizar un máximo de 2 prototipos en un periodo de tiempo de aproximadamente un mes, ya que es fundamental estudiar el comportamiento de los materiales, para la correcta realización del experimento. En añadidura, no será extenso, es decir, será desarrollado y aplicado en un solo hogar de la ciudad de Quito, por una de las estudiantes pertenecientes a la Unidad Educativa Jean Jacques Rousseau.
00:21
MARCO TEORICO
00:22
La física es una ciencia natural que se enfoca principalmente en el estudio deluniverso, y todo lo que lo compone, se rige mediante leyes fundamentales. (Raffino, 30)
00:28
̈En física, el proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción. ̈ (Beroa, n.d.)
00:31
̈En la transferencia de calor por convección interviene un fluido (gas o líquido) en movimiento que transporta la energía térmica entre dos zonas. Puede ser forzada, cuando el fluido se mueve a simple vista; o natural, cuando el fluido no se mueve a la percepción humana. ̈ (Carlos, 2013)
00:33
̈Un Prototipo es un objeto que sirve como referencia para futuros modelos en una misma cadena de producción. ̈ (Concepto Definición, 2021)
00:36
HIPOTESIS
00:36
Entender cómo se aplican los mecanismos de transferencia de calor, de manera práctica, a través del desarrollo de un prototipo, hecho a base de materiales de fácil acceso o que se encuentran en el hogar.
00:40
Entender cómo se aplican los mecanismos de transferencia de calor, de manera práctica, a través del desarrollo de un prototipo, hecho a base de materiales de fácil acceso o que se encuentran en el hogar. Desarrollar las habilidades científicas, a través de la aplicación de las fórmulas y el cálculo de datos, de manera que permitan afianzar lo aprendido en clase. Determinar el alcance del prototipo, es decir, si se logra evidenciar los conceptos de convección antes estudiados.
00:45
GRACIAS