USO DE FUENTES CONFIABLES

USO DE FUENTES CONFIABLES

Published on 4 July 2021
AE
Transcript
00:02
USO DE FUENTES CONFIABLES
00:04
Nombre: Bianka Anahí Espinoza BarreraCurso: 3ero BGU “B”Profesora: Lcda. Johanna Palacios Freire.
00:11
Fuentes confiables
00:13
Las fuentes fiables son materiales creíbles en cuanto a que están publicados bajo un proceso que ofrece seguridad respecto de su veracidad; sus autores están generalmente considerados como dignos de confianza o de autoridad en relación con el tema en cuestión.
00:21
Criterios para elegir fuentes confiables
00:24
Dar preferencia a páginas con dominio .edu, .gob, .org.Determinar quien es el autor y si tiene experiencia en el tema. Si no figura un autor personal determina si alguna institución respalda el tema. Verificar si esta ha sido actualizada.
00:31
¿por qué es necesario usar buenas fuentes?
00:34
Es importante por qué asegura la calidad de la referencia, esto significa que si es una fuente confiable la referencia será de alta calidad, otra razón por la que se debe buscar en fuentes adecuadas es que ayuda a ir conociendo como son buenas fuentes, cuando se conocen cuales son las buenas fuentes y cuáles no, se puede facilitar la busca de cualquier tema.
00:41
Fuentes no confiables
00:43
Algunas páginas de internet tales como: www.monografías.com www.rincóndelvago.com La mayoría de blogs (salvo algunos blogs académicos de autores conocidos).Fuentes ideologizantes:https://www.solrojo.org/ Fuentes parcializadas:https://www.fujimoripresidente.com/