Hoy vamos a hablar de los efectos que tuvo el coronarivus o COVID-19 en el medio ambiente. Mucha gente cree que el coronavirus solo trajo cosas negativas en todo el mundo ya que este ha afectado a las personas de una manera o otra. Pero es un hecho que el COVID-19 ha generado coas positivas, como las siguientes:
00:07
00:08
De que vamos a hablar hoy
00:13
Agua más limpia
00:14
Aire más puro
00:15
Fauna salvaje beneficiada
00:17
Restauración de hábitats naturales
00:20
Unos de los efectos positivos que tuvo el medio ambiente a causa del coronavirus es que gracias a que la población tuvo que permanecer en el interior de sus hogares, se redujo el porcentaje de contaminación del agua.Unas de las ciudades en donde se pude evidenciar esto es en Venecia, Italia; ya que através de las redes sociales se han difundido fotos de como lucen ahora los canales en los cuales las góndolas navegaban y se las ve mas claras y limpias.
00:20
Agua mas limpia
00:26
Aire mas puro
00:27
Debido a la reducción de la actividad industrial y a la disminución del transporte y vehículos por las calles, durante los últimos días también se han publicado estudios e imágenes satelitales que demuestran que, debido a la crisis por el coronavirus, se han reducido las emisiones de CO2 alrededor del mundo, por ejemplo China. Lo cual le ha dado un respiro a la capa de ozono por asi decirlo.
00:33
La prohibición temporal del comercio de fauna silvestre impuesta por China para combatir el coronavirus también les ha dado un respiro a algunas especies de animales amenazados, ya que este país, por tradición, utiliza especies consideradas exóticas tanto para su cocina como para su uso en la medicina tradicional, muchas de ellas catalogadas con un grado de especial vulnerabilidad o en la ‘lista roja’ de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
00:34
Fauna salvaje beneficiada
00:41
Restauracion de el habitat de animales
00:43
La restauración de los hábitats naturales de los animales que viven alrededor nuestro es otro efecto positivo del COVID-19. Esto se da ya que como las personas están permanecen en sus casas la mayoría del tiempo y no pasan en la calle o van a lugares como playas o parques, etc. estas áreas pueden tomar un respiro de los turistas por lo tanto no estarán contaminados con basura por ejemplo las playas estan limpios y no hay basura que mate a los peces.