Video Interrelación de Ideas

Video Interrelación de Ideas

Published on 30 January 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:04
"En búsqueda de la felicidad" Y "Lo que aprendí de 100 días de rechazo"
00:06
Interrelación de Ideas
00:09
En el siguiente video se presentan ideas interrelacionadas, tomadas de la película "En búsqueda de la felicidad" y el documental "Lo que aprendí de 100 días de rechazo". La vida es una lucha para Chris Gardner y Jia Jing pero no se rendirán ante ella Chris expulsado de su apartamento y sin trabajo, él y su hijo se encuentran solos sin ningún lugar a dónde ir durante el transcurso de la película. Jia Jing, un hombre que soñaba en grande y en convertirse en empresario, es rechazado pero encuentra una nueva vocación.
00:20
Tanto Jia Jiang cómo Chris Gardner eran inspirados por personajes exitosos y relevantes..
00:21
Ambos querían lograr algo que marcara el mundo y ser exitosos desde el principio.
00:22
Jia y debido a su sueño de trabajar en los negocios, tuvo la oportunidad de invertir en uno, pero fue anulado. Chris invirtió sus ahorros en los artefactos médicos pero con el paso del tiempo fue rechazado ya que se creía que los aparatos no eran útiles.
00:23
Después de haber pasado por un mal momento y el rechazo, buscaron trabajos diferen- tes, Chris dejó de vender los aparatos médicos, para convertirse en corredor de bolsas y Jia dejó su trabajo como gerente para ser profesor en la universidad.
00:23
Ambos tomaban los rechazos como oportunidades para seguir adelante y no rendirse., al final lograron sus metas.
00:33
Conclusión
00:34
Para cumplir nuestros sueños hay que luchar por ellos, debemos atravesar todo obstáculo que esté en el camino, si somos rechazados, tomemos ese rechazo como una oportunidad para levantarnos, éstas son las claves para lograr nuestros propósitos. Chris Gardner tenía uno, deseaba por un futuro mejor, sabía que era capaz y gracias a ello logró el éxito, al igual que Jia Jing, soñaba con trabajar en el mundo de los negocios pero fue rechazado y sintió que ya no podía hacer nada más, pero no se rindió y eso lo llevó a un nuevo camino y vocación, ser profesor. Como conclusión, esto nos deja una lección todos podemos lograr lo que nos proponemos, será un camino difícil pero debemos ser perseverantes y creer en nosotros mismos.
00:47
Referencias
00:48
Netflix. [2006]. En búsqueda de la felicidad [película]. Netflix. 1 hora y 57 minutos.
00:48
JIANG, J. [2015]. Lo que aprendí de 100 días de rechazo [documental]. TED. 15 minutos y 23 segundos.